martes, 4 de mayo de 2010

Nombrarán a Chihuahua Cuna de la Revolución Mexicana a nivel nacional

Este 07 de noviembre a las 10:00 de la mañana, será celebrada una conferencia de prensa en el Mezanine del Congreso del Estado, a fin de informar que el día 14 de noviembre a las 10:30 de la mañana se nombrará a Chihuahua: Cuna de la Revolución Mexicana, en el Salón de Usos Múltiples de Cuchillo Parado del Municipio de Coyame, dentro del marco de las conmemoraciones de Tres Siglos Tres Fiestas.

Serán el Gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, y la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, quienes realicen la declaratoria oficial en virtud de los hechos históricos que se dieron en nuestra entidad, y una vez que Tres Siglos Tres Fiestas presentó la iniciativa y reunió los documentos, a la espera de que se aprobara este trascendental reconocimiento.

A la rueda de prensa asistirán directivos de la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas, así como el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Jorge Neaves Chacón, quienes informarán los pormenores del evento.
Cabe destacar que solamente Guanajuato ostenta una distinción similar, atribuyéndosele la Cuna de la Independencia nacional; ahora serán los chihuahuenses quienes, de frente a la celebración del bicentenario de la revolución mexicana, a conmemorarse en el año 2010, se prepararán para honrar a sus héroes y rememorar la riqueza de nuestro pasado histórico.

Se eligió a Cuchillo Parado para la realización del acto protocolario, por ser el lugar donde se dio la gesta revolucionaria, comandados por el General Toribio Ortega. Habrá como invitados especiales a veteranos descendientes de revolucionarios, quienes irán vestidos a la usanza y se aprovechará para dar un desfile y verbena popular.

http://www.elagora.com.mx/Chihuahua-Cuna-de-la-Revolucion,8931.html

No hay comentarios: