martes, 4 de mayo de 2010

Conmemoran inicio de la Revolución Mexicana

El 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana fue festejado este domingo en el Zócalo capitalino con un desfile cívico conmemorativo, en el que estuvo presente el presidente Felipe Calderón.

La conmemoración contó con el descenso de paracaidistas de la Brigada de Fusileros en la Plaza de la Constitución, a lo que sucedió un desfile de elementos montados de la caballería del Colegio Militar.

Después del paso posterior de un contingente femenino, se presentaron agrupaciones denominadas Villistas de Durango y Zapatistas de Morelos, quienes portaban la vestimenta del Francisco Villa, y de Emiliano Zapata, héroes de la Revolución Mexicana.

La demostración estuvo matizada a su vez por la presencia de decenas de charros, quienes recibieron fuertes aplausos por la virtuosidad de sus trajes e indumentarias, que conservan la tradición y el gran arraigo de esa modalidad en el país.

Posteriormente se desarrolló un desfile de carrozas alegóricas al Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, que se celebrará de manera extraordinaria en todo el país en el 2010.

La presentación en el Zócalo se prolongó por una media hora, no obstante los participantes emprendieron después un extenso recorrido por distintas avenidas del Centro Histórico. Ese desfile desembocó después en el Paseo de la Reforma y culminó más tarde en la denominada Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Mientras tanto, una exhibición de globos aerostáticos que estaba prevista realizar posteriormente por las autoridades del gobierno del Distrito Federal, se anunció que fue postergada para mañana.

Durante el día en el centro de Ciudad de México se pudo constatar un amplio despliegue policial destinado a cuidar del orden y a organizar la viabilidad de esta gran metrópolis, afectada por el cierre de importantes avenidas.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/65192

No hay comentarios: